MADRID, España.- La firma de ropa deportiva que viste al rosarino Lionel Messi decidió celebrar su segundo balón de oro consecutivo con una publicidad mucho más que sugestiva. La idea fue realzar las cualidades del argentino y, de paso, darle algunos golpecitos a Cristiano Ronaldo, la imagen de la competencia tanto deportiva como comercial. Con todos estos condimentos, el spot ya se difunde en YouTube y promete traer cola. O al menos eso busca...
Bajo un relato que cuenta cómo se llega a ser el mejor jugador de fútbol del mundo de entre 265 millones, se reconoce al argentino en todas las etapas que fue atravesando antes de ponerse definitivamente la camiseta Nº 10 de Barcelona.
Sin embargo, cuando llega la hora de firmar con una compañía de indumentaria deportiva, el narrador deja muy claro: "una gran marca cree en tí, te patrocina y no te convierte en un modelo super fashion. No te distraigas, tu eres futbolista", al mismo tiempo en el que se ve a una figura idéntica al portugués y emblema de Real Madrid.
Pero no todo concluye ahí, ya que unos segundos después, la campaña dice: "superas a otros que son muy buenos", mientras se ve al pequeño Messi esquivando al mismo muñeco fashion, pero ahora con la ropa de Portugal.
Lanzada hace horas, la publicidad apunta a diferenciar las figuras de Messi y de Ronaldo, las dos figuras más marketineras del fútbol mundial. Uno representa a Adidas, mientras que el otro a Nike. En unos días se verán de nuevo las caras, pero en un campo de juego de verdad... (Especial)